La dire
La dirección regional Sur, da un duro golpe al porte y tenencia de armas de fuego ilegales.
Miembros del Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL), en colaboración con el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos simultáneos en el municipio de Galván, provincia de Bahoruco, respaldados por las órdenes No.590-2024-SAJ-00204 y No.590-2024-SAJ-00103. Durante estos allanamientos, fueron apresadas dos personas por poseer en dichas residencias 18 armas de fuego, 133 cápsulas y otras evidencias.
Gracias a una labor de inteligencia exhaustiva, fueron detenidos en dichos allanamientos Juan Antonio Acosta (alias Tony) y Luciano Mejía Pérez, a quienes se les incautaron 18 armas de fuego de distintas marcas y calibres, sin ningún documento que respalde su procedencia legal.
Detalles:
- 2 escopetas calibre 12 milímetros
- 10 pistolas calibre 9 milímetros
- 6 revólveres calibre 38
- 133 cápsulas de distintos calibres
- 14 abastecedores
- Varias piezas y pertrechos militares.
Estas intervenciones forman parte de una serie de medidas que se implementarán en toda la región Enriquillo, bajo las directrices del Director General de la policía Nacional, el Mayor General LIC. Ramón Antonio Guzmán Peralta, con la finalidad seguir garantizando la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.
Los detenidos, junto con lo incautado, serán puestos bajo el control del Ministerio Público.
cción regional Sur, da un duro golpe al porte y tenencia de armas de fuego ilegales.