La Justicia brasileña ha condenado este lunes a 20 años de prisión al pirata informático Walter Delgatti, acusado de organización criminal, blanqueo de capitales e interceptación de comunicaciones, días después de que afirmara que el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro le había instado a interferir las urnas electrónicas a cambio de un indulto.
El juez Ricardo Leite ha dictado la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, que afecta también a seis acusados condenados por intrusiones en teléfonos móviles de miembros del grupo de trabajo ‘Lava Jato’.
El magistrado ha indicado que Delgatti pretendía vender a la prensa las conversaciones pirateadas del grupo de trabajo, mientras que el hacker también habría obtenido y vendidos los datos bancarios de varias personas.
El caso Odebrecht es la principal causa derivada de la mediática operación Lava Jato, que estalló en Brasil, y que posteriormente implicó a la constructora en una red internacional, con la que había instaurado la corrupción a nivel institucional en más de una decena de países de América Latina.