Nacionales

La cifra de muertes en el Jet Set es de 235 personas

La cifra de fallecidos por la tragedia de la discoteca Jet Set es de 235 personas, según una revisión de cada uno de los casos que durante semanas ha realizado este diario.

Los datos de la tragedia indican que en el desplome del techo de Jet Set murieron 141 mujeres y 94 hombres.

Fue el 8 de abril, a las 12:44 minutos de la noche, cuando se produjo el desplome del techo de la emblemática discoteca, que desde entonces ha sumido al país en un estado de duelo colectivo.

Desde entonces han transcurrido 36 días y decenas de querellas han sido depositadas en la Fiscalía del Distrito Nacional, que ha dispuesto de personal especial para recibir las denuncias de los afectados y de sus familiares.

Los heridos por la tragedia superan los 180. Al menos dos personas continúan ingresadas recibiendo atenciones médicas.

La tradicional fiesta de los lunes del Jet Set era amenizada por el destacado merenguero Rubby Pérez, quien se cuenta entre las víctimas mortales del suceso.

Las comunidades de Haina, con al menos 25 fallecidos, y Baní son de las mayor número de decesos registran.

La discoteca Jet Set, ubicada en la plaza El Portal, de la avenida Independencia, era un lugar emblemático con más de 50 años de historia. Se instaló en esa edificación en 1994. Su propietario, Antonio Espaillat, declaró en una entrevista con la periodista Edith Febles que tenían problemas de filtraciones de agua en el techo desde el momento en el que adquirieron el inmueble.

Listín Diario supo que el Ministerio Público inmovilizó los bienes del empresario Espaillat, algo que luego fue negado tanto por él como su abogado, Jorge Luis Polanco.

Polanco era el jefe del equipo de recuperación de bienes del Estado y renunció para asumir la defensa de Antonio Espaillat.

Luego se informó que Polanco fungiría como asesor en el caso y que Miguel Valerio encabezaría la barra de defensa de la discoteca y sus dueños.

Un altar para los víctimas: Las ruinas de la discoteca Jet Set se han convertido en un espacio de recordación para familiares y amigos.
Un altar para los víctimas: Las ruinas de la discoteca Jet Set se han convertido en un espacio de recordación para familiares y amigos.Leonel Matos

Mientras se está a la espera de las investigaciones puestas en marcha por las autoridades para determinar las causas del derrumbe del techo

En un primero momento se habló de que en 3 meses se tendrían los resultados, pero el director de la Oficina Nacional de Evaluación Sismica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones, Leonardo Reyes Madera, dijo que ese plazo era poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *