Nacionales

Jueza de El Bronx se reserva fallo sobre demanda por difamación e injuria puesta contra periodista Jenny Gómez

EL BRONX, NEW YORK.-   En la tarde de hoy martes se reinició  el conocimiento de fondo del caso sobre  la querella puesta contra la periodista Jenny Gómez  de parte  del ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de Nueva York, periodista Roberto Francis con respecto a la falsa acusación que hiciera la putativa ex secretaria general de una filial fantasma que crearon Mercedes Castillo, Aurelio Henríquez y Olivo De León en el CDP de esta ciudad, la cual se desarrolló en la Corte de este condado, en el sentido de que la directiva encabezada por Francis había sustraído un cheque de la empresa Cibao Meat, el cual fue enviado legalmente a la dirección de la junta directiva que  presidia el periodista Roberto Francis en la ocasión.

La audiencia comenzó a las 2 y 15 minutos de la tarde y se prolongó hasta las 4:30 pm donde una jueza de la Corte Civil escuchó las opiniones de ambas partes, entre ella también conoció una ridícula contra demanda contra Roberto Francis interpuesta por la susodicha señora Gómez.IMG-20240716-WA0017.jpg

En la gráfica, la licenciada Mirtha Guerrero de Piña, secretario general actual del CDP-NY, el licenciado Erasmo Chalas Tejeda y los periodistas Luis Alfredo Collado y Zenith Díaz, quienes fueron en calidad de testigos a la Corte en apoyo al periodista Roberto Francis, al centro con camisa azul claro.

Según narró el señor Francis después de la salida del juicio, la señora Gómez fue interrogada intensamente por la jueza y la misma no pudo presentar las pruebas que sostuviera su demanda-querella contra Francis, y en cambio, el ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, Roberto Francis,  si pudo presentar los videos, escritos y otras evidencias (incluyendo el cheque sin fondos dado por Jenny) para sustentar la demanda querella de la difamación e injuria no contra Roberto Francis sino tabien contra otros periodistas, entre ellos, Erasmo Chalas Tejeda, ex secretario general del CDP, quien no estaba en funciones de directiva cuando el caso del cheque, los ex secretarios generales de la seccional del CDP de NY, Zeneth Díaz, Darío Abréu y Luis Alfredo Collado, quienes hicieron acto de presencia en respaldo y en calidad de testigos a favor del señor Roberto Francis. 

En apoyo a Jenny Gómez solo asistieron Levis Germán y el ex secretario general del CDP, Adalberto Domínguez, quien falsamente le vendió la idea a la señora Gómez que durante el juicio habría una conciliación, la cual nunca existió ni tampoco Francis la acordó, lo que motivo que cuando Jenny Gómez abandonó la sala de audiencia le reclamara al señor Domínguez la falsa promesa, además, se notó en su rostro que no estuvo cómoda durante el interrogatorio de la Jueza. Por lo visto a la señora Gómez parece le irá muy mal. A ella (Jenny Gómez) se le oyó decir en voz baja en sus reclamos a Germán y Dominguez cuando comentó ”mira ahora estoy yo aquí en Corte y  Mercedes Castillo, Aurelio Henríquez ni Olivo De León me vienen a apoyar después que me metieron en este lío…aquí veo pocas personas en solidaridad conmigo, me han dejado solo”, habría dicho la usurpadora de funciones de secretaria general y candidata derrotada en las pasadas elecciones por Mirtha Guerrero de Piña.

La secretaria general de la actual directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de Nueva York, también hizo acto de presencia al saber que quienes estaban en el juicio son miembros de la institución que ella dirige. No obstante, Mirtha Piña nunca ocultó su solidaridad con el colega Roberto Francis, a quien ella sustituyó en el cargo de secretaria general del CDP en Nueva York, tras haber ganada ampliamente las recientes elecciones de la entidad. El ex secretario general del CDP, Darío Abreu, no asistió al proceso judicial y presentó escusas por razones de salud.

JUEZA SE RESERVA EL FALLO

La jueza, cuyo nombre, se ignora, dijo que enviaría el fallo vía correo en los próximos días, informó el periodista Roberto Francis.

Solo falta esperar esos días y ver el resultado por lo dicho de algunas personas, específicamente de la señora Gómez, que según el propio Roberto habló “mucha basura” sin fundamentos y sin tener pruebas.

JUEZ DESCONOCE ” DIRECTIVA FALSA”  Y CDP DE REPUBLICA DOMINICANA

En la primera audiencia, otra jueza que conoció dicho caso, desestimó la legalidad del Colegio Dominicano de Periodistas de República Dominicana alegando que “esos nombres no son válidos aquí en los Estados Unidos”, ya que no tienen ninguna documentación legal como lo posee la directiva que presidió Roberto Francis. Igualmente fue descalificada el “parapeto” de directiva del CDP que representó la periodista Jenny Gómez.

Bien dice el refrán: “El que último ríe, ríe mejor”. Solo es cuestión de espera, dijo Francis al final luego de responder preguntas de la prensa en el Palacio de Justicia de El Bronx.

 Por la Redacción EL SIEMBRA HIELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *