El estelar jardinero de los Mets de Nueva York, Juan Soto, reafirmó su compromiso con la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Soto, jardinero derecho de los Mets, señaló que ha mantenido comunicación con la Federación Dominicana de Béisbol y con Albert Pujols, el manager del equipo, y que las expectativas son buenas. “Yo creo que hasta ahora vamos bien, se han comunicado conmigo: la Federación y Albert, el manager. Tenemos buenas expectativas, me siento muy bien”, dijo el pelotero en conferencia de prensa en Nueva York.
Juan Soto firmó previó al comienzo de la temporada el contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas, que le garantiza 15 años y 765 millones de dólares con los Mets de Nueva York. Ese contrato podría llegar hasta los 800 millones de dólares si se cumplen ciertas cláusulas.
Eso sí, sobre su participación en el Clásico Mundial, el jardinero indicó que todo dependerá de si está en salud para el momento del evento más importante del beisbol, que se celebra cada cuatro años. “Y si estamos en salud yo estaré ahí al 100 por 100”, afirmó el dominicano, quien ya participó en la edición del 2023, donde el equipo nacional no pudo pasar de la primera ronda.
Lea también
Respecto a eventual participación en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Juan Soto aclaró que no puede confirmar si jugará este año o el siguiente, pero expresó su intención “de pasar por allá pronto, si Dios quiere”.
“De Lidom, no puedo confirmar nada de si sería este año o el año siguiente, pero sí, pronto trataré de pasar por allá si Dios quiere”, indicó a la prensa.
La noticia se suma a la confirmación previa de la Federación Dominicana, que ha resaltado la iniciativa de Soto para integrarse al equipo nacional, así como el entusiasmo de otros jugadores dominicanos de Grandes Ligas por formar parte del roster.
Esta temporada, Juan Soto compila numeros de 8 cuadrangulares y promedio de bateo de .255. Su porcentaje de embasarse es de .380. Ha remolcado 20 carreras, se ha robado tres bases y ha anotado 31 carreras. Ha pegado 40 hits en 157 turnos al bate.