El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este viernes a España, donde mantendrá una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, que le entregará la Medalla Internacional de la región, en medio de un conflicto diplomático con el Gobierno del socialista Pedro Sánchez.
A su llega a la capital este mediodía, el mandatario se desplazó hasta su hotel en el centro de Madrid, donde esta tarde, además del encuentro con la presidenta regional madrileña recibirá un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana “por una defensa ejemplar de las ideas de la libertad”.
Hasta el momento ambos eventos son los únicos que se han revelado de la agenda del argentino en Madrid, un viaje que, según subrayó hoy el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, es “privado”.
Albares recalcó, en referencia a la reunión con Ayuso, que España “solo tiene una política exterior”, que se coordina con todas las instituciones del Estado, incluida la Casa Real.
“Sin duda se trata de una visita privada, no hay nada de agenda oficial de lo que yo he conocido hasta ahora en esa visita”, respondió Albares en una rueda de prensa junto al primer ministro y titular de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, al ser preguntado por la presencia hoy en Madrid de Milei.
Tras la visita a España, el presidente argentino viajará a Alemania y la República Checa, donde también recibirá varios galardones.