Un italiano denunció haber sido víctima de estafa de delitos monetarios en el país por un monto ascendente a 65,000 dólares, de parte de un nacional francés y un cubano, mientras intentaba adquirir un punto comercial en la Zona Colonial.
El turista identificado como Nicolo Barozzi denunció ante periodistas de Listín Diario que en julio del pasado 2023, motivado por el encanto del país vino a vivir a República Dominicana y el francés Stephane Julien Boignet, a quien define hasta ese momento como su amigo y quien se promocionaba como agente inmobiliario le presentó una peletería en la Zona Colonial.
Barozzi explicó que el europeo le presentó a otras dos personas de nacionalidad cubana, entre estos Yaniel Espinoza Blanco, quienes en conjunto le ofertaron en venta al italiano el punto comercial identificado como “La Peletería Artesanal” y convencieron a Barozzi de entregarles 65,000 dólares, aun sin estos tener la potestad para realizar tal venta.
Esto debido a que el local comercial ubicado en la calle El Conde le pertenece legalmente a un estadounidense, que no autorizó la transacción llevada a cabo por el francés y el cubano, último quien se dio a la fuga del país, según la versión del denunciante.
Ante esto, el hombre de 47 años, explicó que interpuso una denuncia oficial ante la fiscalía en agosto de 2023, sin embargo no ha habido ninguna acción legal de parte de las autoridades en contra de los dos señalados, quienes tampoco hicieron devolución del dinero que supera los tres millones de pesos dominicanos.
El hombre solicita a las autoridades su acción en el caso, para que los señalados le hagan la devolución del dinero, que suponía los ahorros de su trabajo por más de 20 años en restaurantes de Estados Unidos, donde residía previo a radicarse en suelo dominicano.