Internacionales

Israel forma gabinete de guerra y la meta es “aplastar” a Hamás

Desde hace años, China y Estados Unidos están sumidos en un conflicto tecnológico que les ha llevado a enfrentarse en diversos campos. En la actualidad, el más competido es el de la industria de semiconductores, una situación que ha dado varios giros en los últimos meses a raíz de la situación con países como Corea del Sur y Taiwán que, en resumidas cuentas, se encuentran a la vanguardia del sector a pesar de los intentos tanto de Estados Unidos como de China. Sin embargo, según reportan los últimos informes, parece que estos últimos no están tan atrás como muchos vaticinaban.

China y Estados Unidos tienen motivos para preocuparse, ya que Corea del Sur y Taiwán ya buscan cómo aumentar su ventaja en la producción de chips

EN 3D JUEGOS

China y Estados Unidos tienen motivos para preocuparse, ya que Corea del Sur y Taiwán ya buscan cómo aumentar su ventaja en la producción de chips

Unos días atrás, conocimos que Estados Unidos tiene en marcha una maniobra para dinamitar la producción de chips de China. Como parte de la Ley CHIPS, el país norteamericano utilizará su poder sobre compañías como ASML (el gigante neerlandés que fabrica las máquinas litográficas más avanzadas del mundo) para vetar que esta maquinaria llegue al país asiático. Esto, en resumidas cuentas, provocó que China tuviese que optimizar sus recursos para desarrollar sus propios equipos litográficos, una opción que apuntaba a comenzar a rentabilizarse a finales de la década actual. Pero, como señala JeuxVideo en una reciente publicación, una firma china ha conseguido un hito histórico.

China comenzará a producir chips de 28 nm a finales de este año

Como indica la publicación del portal francés, SMEE (una empresa china de fabricación y producción de chips) ha anunciado que a finales de este mismo año comenzará a producir chips en sus nuevas máquinas litográficas de 28 nm. Hasta ahora, los equipos más avanzados de China creados por la mano de obra nacional podían desarrollar chips de 90 nm, muy por detrás de las de 5 nm de firmas como TSMC (Taiwán), Samsung (Corea del Sur) e Intel (Estados Unidos). Y, aunque 28 nm sigue estando muy lejos de las citadas unas líneas atrás, supone un avance importante respecto a las de 90 nm con las que operaba China.

De hecho, muchos se sorprendieron con que SMIC (otra empresa china) fuese capaz de desarrollar chips de 7 nm en máquinas no preparadas para tal producción, una situación posible gracias al equipo que ASML vendió a la firma asiática. Sin embargo, SMIC ya no podrá comprar maquinaría ni de ASML ni de otras empresas aliadas con Estados Unidos, razón por la que China se ha visto obligada a impulsar la producción de su industria patria con una inyección de 41.000 millones de dólares. Y, aunque las máquinas más potentes llegarán a finales de la década actual, China ya puede presumir de haber desarrollado equipos de litografía de 28 nm, un avance tremendo respecto a los de 90 nm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *