Una notable presencia de patrullas policiales en los alrededores de centros comerciales, mientras que en avenidas y barrios de Santo Domingo se mantiene una escasez de fuerzas de la institución de orden público.
Ante esto, muchos ciudadanos manifiestan sentir un mayor nivel de confianza y seguridad, a medida que avanzan los días hacia la navidad.
Luis Manuel Adames, un ciudadano que cuenta 13 años en labores demotoconchista, en Sabana Perdida, dijo que desde inicios de semana ha sido notoria la presencia de la Policía Nacional en ese sector.
“La semana pasada robaron varios motores a dos compañeros, pero desde esta semana han estado activos desde que empezó la semana”, explicó Adames, mientras permanecía activo en su área de trabajo.
Agregó que desde temprano en la mañana, agentes policiales fueron apostados a las afueras del supermercado, mientras otros realizaban patrullaje.
“Están aquí cuando llego a las 8:00 de la mañana y se van cuando cierra el supermercado a las 9:00 de la noche”, indicó Adames.
Jazmín Camacho, residente en la zona, manifestó su felicidad al sentirse segura por el respaldo de la policía.
“Ellos tienen pal de días en eso y ahora me siento más segura en la zona”, dijo, alegre por saber que está protegida por los uniformados.
Otra que desde la iniciativa del patrullaje dijo sentirse conforme fue Ana María Rojas, quien, como cada día, transitaba con su pequeño de un año por el llamado “Cruce”, en Sabana Perdida.
“Ahora me siento más segura de pasar por aquí y sé que los policías están presentes”, indicó, mientras salía de un negocio de venta de ropa.
Para muchos, la avenida Duarte es un lugar caótico para transitar y donde merodean más “delincuentes”, pero Luis Aquino califica el lugar desde la llegada de los policías como “una zona tranquila”.
Aquino se dedica, desde hace más de 25 años, al comercio de muñecos de peluche y ya ha sentido inseguridad allí.
No obstante, dice, “ahora aquí en la Duarte está más seguro porque caminan muchos policías siempre; en cada esquina están los policías cuidando el entorno”, puntualizó Aquino, desde su lugar de trabajo, del que ha sacado adelante a sus hijos.
Hace unos días se anunció que más de 1,200 miembros de la Comisión Militar y Policial (Comipol) serían desplegados para reforzar las medidas de seguridad y ofrecer asistencia a aquellos que se desplacen por las carreteras y autopistas del país con motivo de las festividades navideñas.
Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol, hizo el anuncio y pedir a su personal a actuar con valentía, disciplina y dedicación.
Asimismo, aprovechó la ocasión para entregarles equipos, uniformes y accesorios, para que ejerzan sus labores con eficacia en colaboración al operativo preventivo “Navidad con Garantía de Paz”.