Nacionales

Inicia interrogatorio a familias de víctimas en tragedia del Jet Set

El Ministerio Público ha iniciado la fase de interrogatorio en el caso de la discoteca Jet Set, donde lamentablemente fallecieron 235 personas y más de 180 resultaron heridas tras el colapso del techo del establecimiento.

Así lo informó la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, quien indicó que para tales fines se han producido citaciones a familiares de las víctimas y de las personas que resultaron heridas en la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril.

“Ya iniciamos el interrogatorio a las víctimas de este proceso, pero como son muchas, eso toma su tiempo. Además, se están revisando las actas de las autopsias”, adujo la fiscalía.

Ramos Castillo habló en esos términos luego de salir de un acto de puesta en circulación del libro Ética Judicial del juez de la Suprema Corte de Justicia, Justiniano Montero.

Tras ser preguntada sobre cuándo sería requerido Antonio Espaillat López, respondió que sería en su debido momento.

En el caso se han presentado un total de 17 querellas y 24 denuncias ante el Departamento de Atención del Sistema al Ciudadano de la Fiscalía del Distrito Nacional, que, conjuntamente con la Dirección de Persecución del Ministerio Público, realiza la pesquisa.

Las acciones han sido presentadas por familias de los fallecidos y heridos en contra de Antonio Espaillat López, su madre, Ana Grecia López, y su empresa, Inversiones E y L.

En las instancias alegan que reclamarán ante los tribunales indemnizaciones millonarias, además de que solicitan al Ministerio Público que solicite prisión preventiva como medida de coerción en contra de los propietarios de la discoteca.

Algunas incluyen al Estado dominicano y al ayuntamiento del Distrito Nacional por el supuesto incumplimiento de sus obligaciones legales en materia de seguridad y supervisión de dichos establecimientos.

acusaciones 

Estas querellas y denuncias incluyen cargos de homicidio involuntario y negligencia, citando posibles problemas estructurales y la presencia de equipo pesado en el techo como factores que contribuyeron al derrumbe.

Ha ascendido a 41 el número de acciones legales en contra de los propietarios de la discoteca Jet Set. De las acciones, se han producido 17 querellas con constitución en actor civil, siendo esta última incoada por el hijo del diseñador Daniel Taveras Polanco, Ronny Dariel Taveras Minaya.

Asimismo, se han presentado 24 denuncias, una de ellas por la esposa del expelotero de grandes ligas Octavio Dotel, la señora Massiel Javier Almonte, incluyendo dos por robo a las víctimas. Las querellas y denuncias han sido presentadas ante el Departamento de Atención del Sistema al Ciudadano de la Fiscalía del Distrito, quien, conjuntamente con la Dirección de Persecución del Ministerio Público, realiza la pesquisa.

En las instancias alegan que reclamarán ante los tribunales indemnizaciones millonarias, además de que solicitan al Ministerio Público que solicite prisión preventiva como medida de coerción en contra de los propietarios de la discoteca. 

Algunas incluyen al Estado dominicano y a la Alcaldía del Distrito Nacional, por el supuesto incumplimiento de sus obligaciones legales en materia de seguridad y supervisión de dichos establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *