Residentes de varios sectores La Romana fueron beneficiados con la venta de alimentos a bajo costo, a través de cinco bodegas móviles del INESPRE enviadas a esa demarcación en respaldo al lanzamiento del Programa de Estrategia Integral de la Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en esa provincia que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía.
El operativo fue encabezado por el subdirector del Inespre, Obispo de los Santos, quien participó en el acto de expansión del Plan de Seguridad Ciudadana en representación del director ejecutivo de la institución, Iván Hernández Guzmán. Además de De los Santos, encabezaron la jornada Ubaldo Parra Parra, encargado de Asistencia Social a nivel nacional; Alexander Guerrero, gerente provincial y Adner Fernando Pérez Mejía, supervisor, entre otros colaboradores.
Con el operativo de bodegas móviles del Inespre fueron intervenidos y beneficiados los residentes en los sectores: San Carlos, Villa Hermosa, Villa Verde, Ensanche Pereira y Romana Centro, así como de barrios aledaños, entre ellos: Buena Vista Sur, sector Río Salado, Melisa, Ensanche Benjamín, Residencial Vista Catalina, Residencial Romana, Romana del Oeste, Las Orquídeas, La Quinta, Don Félix Gil, Savica, Villa Nazaret, Villa Alarcón, Villa España, El Invi, Quisqueya Vieja y Quisqueya Nueva, Don Juan, entre otros.
En esas comunidades, sus residentes, compraron, pollo, jamoneta, salami, cartones de huevos, habichuelas, arroz, aceite, sal, sopita, sazón, pasta de tomate, pastas alimenticias, sardinas, azúcar, entre otros productos de la canasta básica familiar.
Durante el operativo, Obispo De Los Santos visitó el parque central de La Romana donde operó una de las bodegas móviles y obsequió algunos productos a personas envejecientes, discapacitadas y otras, en nombre del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán y el suyo propio.
El funcionario, quien además es enlace entre el Inespre y el Ministerio de Interior y Policía, calificó como positivo y exitoso el trabajo conjunto que viene desarrollando ese organismo oficial en el desarrollo del Plan de Seguridad Ciudadana, implementado en diferentes provincias del país, llevando comida barata a esas demarcaciones, para coadyuvar a la seguridad alimentaria de los residentes en los sectores intervenidos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida.
De los Santos dijo que el Inespre tiene un compromiso con el Ministerio de Interior y Policía y con las comunidades en las que es expandido el Plan de Seguridad Ciudadana de apoyar con la seguridad alimentaria para que los residentes en esas comunidades coman barato, ofertándoles una gran variedad de productos frescos y de calidad.
De su lado, el gerente provincial del Inespre, Alexander Guerrero aseguró que la dirección del Inespre en La Romana, dará seguimiento a esos operativos que se desarrollarán cada semana para llevar seguridad alimentaria a los residentes no sólo en los sectores intervenidos o incluidos como piloto en el Plan de Seguridad Ciudadana, sino también a otros aledaños.
En la actividad también participaron, Adner Fernando Pérez Mejía, supervisor y Ramón García, inspector general del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y soporte enlace del Inespre en San Pedro de Macorís. del Ministerio de Agricultura.