Nacionales

Iglesia Católica llama a cumplir políticas a favor de la familia

Familia de la Conferencia Nacional del Episcopado exhortó al Estado a cumplir las políticas públicas que favorezcan a las familias dominicanas, al tiempo de manifestarse en contra de agendas de ideologías que atenten y peligren el bienestar de la familia.

Por motivo del inicio de noviembre “Mes de la Familia”, la Comisión exhortó a aplicar políticas públicas a fin de mejorar la situación de las familias, como la aprobación del Código Procesal Penal sin las causales eximentes relacionadas con el aborto y la promoción y asistencia a familias que viven en situaciones de pobreza en aspectos como: salud, educación y seguridad ciudadana.

El monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan de la Maguana, puntualizó que “es importante que el Estado dominicano, con el Gobierno, dediquen recursos para formar familias, porque el Estado dejaría de ser el Estado si no tiene familias organizadas”.

Aseguró que, para que el país se desarrolle, tenga identidad propia y una buena economía, se necesitan familias bien formadas. 

“Aunque si tenemos muchas familias muy sólidas que trabajan y se esfuerzan cada día, tanto en la parte humana, en la espiritual y en la económica, para sostener y formar familias, sin embargo, tenemos un conglomerado muy extenso de la sociedad que no está a ese nivel de formar familias y ahí tenemos las consecuencias”, aseguró.

A través de un manifiesto, propusieron la creación de redes de asistencia para niños huérfanos, por efecto de la violencia intrafamiliar, centros de terapias y diagnóstico para personas con miembros que padezcan de alguna discapacidad, así como el desarrollo de planes de viviendas a bajo costo para familias de escasos recursos.

“Reiteramos nuestro compromiso de estar vigilantes para que en la República Dominicana se defienda y se acoja a la vida la familia y el matrimonio en todas sus etapas”, señaló Johnny Martínez, asesor de la Comisión.

MES DE LA FAMILIA 

Durante un encuentro con la prensa, la comisión resaltó las actividades a realizar en las diferentes diócesis presididas por el obispo, en conmemoración al mes dedicado a la familia, la cual finalizará con la caminata “Un Paso por mi Familia”.

Durante el mes de la familia, las diócesis tratarán cuatro temas principales: La familia en la luz de la Palabra, la realidad y los desafíos de la familia, la mirada puesta en Jesús como vocación de la familia y el amor en el matrimonio.

Por onceava ocasión, la Conferencia del Episcopado celebrará el mes de la familia a través de esta marcha, con el objetivo de afianzar los valores y fomentar la estabilidad y la unidad familiar.

Bajo el lema “con honestidad, transformamos a la sociedad”, la caminata será realizada el domingo 26 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *