Texas, EE. UU.- Fue identificada formalmente como Genessee Ivonne Moreno, de 16 años, la mujer que entró armada con un niño en brazos a una iglesia de Houston, Texas, y comenzó a disparar contra los feligreses.
En respuesta, dos agentes fuera de servicio le dispararon, causándole la muerte, informó el jefe de la Policía de Houston, Troy Finner.
El suceso ocurrió el domingo antes de las 2:00 p.m., cuando Moreno irrumpió en la megaiglesia Lakewood de Joel Osteen, una de las más grandes del país, y disparó al azar.
Por su parte, el niño que acompañaba a Moreno también resultó herido de bala y lo trasladaron a un hospital en estado crítico. Hasta momento, la identidad del niño no se ha dado a conocer, tampoco la relación con la mujer. Tampoco si le disparó la mujer o los agentes.
Entretanto, una persona que pasaba por el lugar, de 57 años, recibió un disparo en una pierna, pero la atendieron en el lugar y su condición es estable, apuntó ABC News
Sobre el alma usada en el tiroteo de la iglesia en Texas
Del mismo modo, las autoridades apuntaron que el arma de Moreno tenía escrita la frase “Palestina libre” con pintura. Pero a pesar del hallazgo, no quedó claro si la policía sigue investigando si la mujer está vinculada con algún grupo extremista, o si actuó por cuenta propia.
Greg Abbott, el gobernador de Texas, se solidarizó con todos los afectados tras el tiroteo en la iglesia.
Nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados.
Greg Abbott, el gobernador de Texas.
Asimismo, el republicano aseguró que ha ofrecido “todo el apoyo y recursos del Estado de Texas” al alcalde de Houston, John Whitmire “para ayudar a esta comunidad y ayudar a llevar justicia rápida al criminal que cometió este acto atroz”.
Se estima que más de 50,000 feligreses se congregan en la iglesia Lakewood de Osteen, que es una de las megaiglesias más grandes y populares en todo Estados Unidos.