El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó este miércoles que ha registrado un aumento en la cantidad de menores de edad accidentados, ante la falta de cinturón de seguridad o por llevarlo mal puesto.
“Tenemos una gran incidencia, un aumento en lesionados y accidentados graves de niños y adolescentes, porque no usan el cinturón de seguridad o porque no lo colocan en la silla de carro del pequeño”, manifestó el doctor Julio Landrón, director del hospital.
En el marco del inicio del plan preventivo que realiza el hospital para esta Semana Santa, señaló que la mayoría de los accidentados que llegan al centro son motoristas, por lo que recomendó el uso del casco protector y andar con precaución.
Agregó que registran muchos casos de heridas de arma blanca y de armas de fuego producto de los altos niveles de alcohol que se consumen durante actividades sociales. En ese sentido, el doctor exhortó a la población a usar correctamente el cinturón de seguridad en todos los pasajeros del vehículo.
Además de invitarlos a no consumir bebidas alcohólicas y manejar de manera responsable.
Semana Santa
Con relación al asueto de Semana Santa, el titular del centro médico indicó que se encuentran preparados para brindar atención a todas personas que lo necesiten.
“Nosotros como hospital de trauma más importante del país hemos diseñado todo un plan para poder dar respuesta a lo que se siempre se espera por la gran movilización de personas”, dijo.
Landrón indicó que para el jueves contarán con 70 camas fijas de internamiento para el operativo, mientras que las emergencias tienen 20. El doctor señaló que también reforzaron la parte médica con especialistas y personal de apoyo, además de abastecer las farmacias del centro.
Informó que realizan una campaña denominada “Un reto por la vida” con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y el uso del cinturón de seguridad.