El Hospital Universitario Docente Traumatológico Doctor Ney Arias Lora informó que está listo ante cualquier eventualidad súbita que pudiera ocurrir este fin de semana largo, a propósito de la conmemoración del “Día del Trabajador”.
El doctor Julio Landrón, director general del centro de salud, apeló a la sociedad a tener prudencia a la hora movilizarse tanto dentro como fuera de la capital.
“Como cada día realizamos nuestra acostumbrada ronda médica, con el objetivo de verificar el estado de salud de los pacientes y dar de alta aquellos que ya han mejorado su cuadro clínico y de esta forma tener la mayor cantidad de camas disponibles”, dijo Landrón.
De igual forma, Landrón informó que el personal médico y administrativo será reforzado en las áreas vitales y además el centro de salud cuenta con los insumos y medicamentos necesarios para cualquier eventualidad que se pueda presentar.
El director del hospital reiteró el llamado a la prudencia y moderación a la población, así como a disfrutar el feriado en familia.
El Ministerio de Trabajo recordó a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que la festividad del Día del Trabajo, que se conmemora el miércoles 1ro de mayo, se trabaja y se cambia el día no laborable para el lunes 29 de abril.
La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 30 de abril, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.
La conmemoración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
Objetivo
La celebración del Día del Trabajo es en honor a todos los hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación diaria construyen para lograr tener un mejor país.
También se recuerda a los trabajadores de Chicago, Estados Unidos, quienes iniciaron una gigantesca huelga para conquistar derechos laborales..
El motivo de esta celebración se remonta hacia la segunda mitad del siglo XIX, debido al progresivo avance industrial, se originó el abuso en los salarios de los obreros, hecho que marcó enfrentamientos, agitaciones y luchas entre trabajadores y empleadores.
Estos hechos motivaron a los trabajadores a agruparse en sindicatos para defender sus derechos y lograran mejoras en la calidad de vida laboral.