Este jueves el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (Hrdujm), en Barahona, registra un notable incremento en el flujo de pacientes ingresados sospechosos de dengue.
Cantidad de pacientes provenientes de toda la región han sido ingresados con dengue en el hospital, según informes de fuentes médicas que prefieren reserva de sus nombres.
De acuerdo a los informes, al centro ingresan entre 16 y 20 pacientes cada día con síntomas de la enfermedad. Esta situación crea caos debido a que el personal no da abasto para todas los usuarios.
Los médicos aseguran, este brote lleva dos meses y con el paso de la tormenta tropical, Franklin se ha agudizado al punto de recibir hasta 200 niños en el área de pediatría aquejados por la enfermedad, representando el 2.5 por ciento del total pacientes y el 99% este mes.
Más camas
Por su lado, la directora médica del hospital, doctora María Elena Batista Rivas, exige más camas y la habilitación de nuevas áreas para el ingreso de pacientes.
Suspensión de la directora regional
Se recuerda que el pasado mayo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, “suspendió” a la directora provincial de Salud, Thelma Margarita Batista, porque amenazó con cancelar empleadas, si no iban a una actividad del frente de mujeres del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que causó indignación, convirtiéndose en tendencia en redes sociales.