Wilmer Hernández (“Calvito”), cayó abatido mientras disparaba a los uniformados que trataban de apresarlo.
Santo Domingo, RD
Un presunto delincuente que era perseguido por las autoridades por múltiples crímenes, entre ellos dos homicidios, resultó muerto este jueves durante un enfrentamiento con agentes policiales en el sector Los Guaricanos del municipio Santo Domingo Norte.
Wilmer Hernández (“Calvito”), cayó abatido mientras disparaba a los uniformados que trataban de apresarlo.
El enfrentamiento se produjo en la calle Los Humildes del referido sector, próximo al lugar donde opera la peligrosa banda “Los Gagui”, de la que formaba parte.
Tras el altercado a tiros, los agentes le ocuparon un arma de fuego que, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, el presunto delincuente portaba de manera ilegal y con la cual disparó contra la patrulla policial.
De acuerdo a la policía, “Calvito” era buscado en atención a una orden de arresto emitida en su contra, la cual lo señala como el responsable de la muerte a balazos de Inocencio Martínez, en un hecho ocurrido en agosto del pasado año en el sector Palo Amarillo.
También era buscado por su presunta participación en la muerte de Johan Manuel Rodríguez Disla y herir al cabo de la Armada Dominicana, Carlos Dionicio Jiménez Soler en el mismo sector donde perdió la vida.