Ante la violencia e inseguridad que se vive en el vecino país, haitianos no creen que la solución a la crisis en su nación pueda ser solucionada por la Misión Multinacional.
LISTÍN DIARIO habló con algunos de ellos y expresaron que la solución está en manos de su gente.
El cambiador de divisas, Arnoudy Doriska dijo que la fuerza multinacional en Haití “no está haciendo nada” y que los pandilleros están matando civiles sin que los uniformados puedan evitarlo.
“Ellos no están haciendo nada, mira lo que está pasando allá, matando día y noche allá, la banda matando gente y Kenia está ahí, ¿qué está haciendo Kenia? No está haciendo nada”, indicó Doriska.
El pastor haitiano Pichelo Pitijo expresó que el problema en Haití y su solución solo está en las manos de los líderes haitianos y que no se puede esperar dinero del extranjero para que se pueda producir un cambio en el país.
“Un apoyo viene está bien, pero el apoyo debemos buscarlos nosotros mismos haya en Haití”, indicó el religioso.
El comerciante dominicano César Espinoza dijo que la violencia en Haití ha continuado igual, pese a la presencia de uniformados de la fuerza multinacional, y que la nación vecina necesita ayuda urgentemente.
El habitante fronterizo Casiano Lora sostuvo que la frontera está tranquila y que se mantiene a la vanguardia de lo que pueda pasar, y que considera que Haití tiene que restablecer el orden y así a la normalidad.