El Dr. Gonzalez Canahuate , visitó el programa televisivo DemocraciaTV, y conversó sobre Haití que es un país enteramente antagónico a la República Dominicana, en costumbres, gastronomía, religión y sobretodo en asuntos de seguridad.
El Budú se contrapone al cristianismo y la doctrina católica, se trata de una nación que ha comprometido su espiritualidad en relación a seres malignos, adoran y doctrinan en base a innominadas creencias maliciosas.
En temas de seguridad, es una nación que en un 75% se encuentra dominada por bandas, y pareciera ser incapaz de resurgir de las cenizas en las que se encuentra sepultada.
No hay forma de mezclar a Haití y RD, y que esa mezcla resulte favorable.
Cuando se habla de problema migratorio, los dominicanos creen que solo se habla de Haití, pero no es así, la migración es un problema a nivel mundial.
Si bien hay que humanizarla, la migración ilegal no puede ser admitida por ninguna nación cuyo territorio se vea en peligro por invasión de ilegales.
La migración es acompañada por otros fenómenos como la inseguridad, la pobreza, la desigualdad social y la educación, todos ellos representan escenarios adversos al bienestar social y por ende requieren de una atención inmediata.
Dr. Gonzalez Canahuate dice el Presidente Luis Abinader tiene en su beneficio el hecho de que no es un político simple, es un economista enfocado en los aspectos realmente importantes para la nación.
En lo único que no se le ve muy enfocado es en el desarrollo de las bases del partido del PRM, pero en asuntos de seguridad y desarrollo nacional es un mandatario con todas las A.
Sus dones de empresario han impulsado los negocios y las inversiones en República Dominicana y sus decisiones y firmeza ante la problemática migratoria han reafirmado gran parte de la seguridad y soberanía nacional.
Hay que crear una comitiva que le de calor a las bases del PRM, y que no sean funcionarios, pues bien se sabe que la agenda de un funcionario no permite muchas veces dar calor a las bases durante el periodo de su gestión, pero no menos importante puede ser ocuparse de quienes le colocaron en la posición de mando.
Cada vez que un nuevo gobierno asume la administración pública suele ser normal en la historia política dominicana que cambie la nómina del personal que labora en el Estado. Las autoridades llegan con su gente para los puestos de los ministerios y direcciones gubernamentales.
La idea es establecer que esta administración gubernamental no anda pensando en filiaciones políticas sino en los aportes que ciertos perfiles pueden hacerle a la sociedad, a través del Estado. Sin embargo, dentro de las bases del partido hay muchos de esos perfiles merecen estar nombrados o ser apoyados en sus proyectos y necesidades.