Santo Domingo, RD
El Gobierno informó ayer que ha modernizado los mecanismos logísticos de seguimiento y distribución en el programa de medicamentos de alto costo.
Precisó que ha logrado la disminución de tiempos de espera en los procesos administrativos, carnetización y acuerdos de facturación con las principales administradoras de riesgo de salud (ARS), para las 52 moléculas cubiertas por la Seguridad Social, de las 113 disponibles en la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC).
Una declaración de prensa indica que lograron aumentar de RD$3,000 millones a RD$9,000 durante el año 2022, el presupuesto de la DAMAC del Ministerio de Salud Pública.
Más beneficiados
Cita que, con el manejo de los fondos de manera transparente, la cantidad de pacientes beneficiados ha sido incrementada de 2,700 que tenía inscriptos en el 2020 a 16,000 el pasado año, con lo cual ha sido ampliado el acceso a más personas necesitadas.
Esos logros fueron impulsados por la transferencia de ese organismo del Ministerio de Salud Pública al Viceministerio de Salud Colectiva y potenciados por un modelo de gestión dirigido por un comité de alto nivel.