San Francisco de Macorís, RD
Con una inversión de más de 77 millones de pesos, la vicepresidenta Raquel Peña dejó inaugurada ayer la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio Castillo, provincia Duarte, que tiene capacidad para manejar los caudales proyectados en los próximos 20 años.
La vicepresidenta Peña, quien representó al presidente Luis Abinader en la actividad, manifestó al dirigirse a los presentes que, con esta nueva planta, en el municipio de Castillo serán beneficiados más de 10 mil habitantes, lo que se transformará en una mejor salud para los munícipes.
Peña precisó que con el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario, la población tendrá un control para que no surjan brotes de enfermedades, ya que las aguas del municipio de Castillo serán recolectadas y tratadas de manera adecuada.
Asimismo, afirmó que desde que inició este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, no han parado de trabajar para conseguir un sistema digno, eficiente y que llegue a todos los ciudadanos de la República Dominicana.
“Esto es compromiso con hechos, es garantizar derechos y tomarnos en serio nuestro trabajo. Esto es respetarlos a ustedes y rendir cuentas día a día”, aseguró la funcionaria.
La vicepresidenta reiteró que en este gobierno, y en el caso particular de las obras del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), “se hace mucho más con menos y eso es eficiencia, compromiso y honradez en la administración de los fondos públicos”.
Aseguró que todas las acciones que está desarrollando el Gobierno generan un impacto positivo multiplicador que se convierte en mejores condiciones y oportunidades e impacta en el empleo y calidad de vida de la gente. Mientras que, el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, aseguró que el presidente Luis Abinader ha destinado los fondos del Gobierno para mejorar la calidad de la vida de la gente, “nos sentimos privilegiados de ser parte de esta historia”.
Agradecimiento
La Gobernadora por la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés Martes, agradeció al presidente Luis Abinader, por cumplir con su palabra y resolver las problemáticas que por más de 20 años afectaban al municipio de Castillo y estas no fueron atendidas por gestiones anteriores.
En representación de los comunitarios habló la señora Petronila Rodríguez, quien agradeció al presidente Abinader por haber puesto su oído a este municipio y al año y seis meses cumplir con su palabra y hacer la entrega de esta obra.
Estuvieron presentes, los directores, del Indhri, Olmedo Caba; de Presupuesto, José Rijo; el subdirector regional de la Zona Noreste de INAPA, Julio César Lizardo; el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero; los alcaldes del municipio de Castillo, Alberto Brito Quiroz; de San Francisco de Macorís, Siquio NG; los diputados José Luis Rodríguez, Hiciano y Dorina Rodríguez Salazar; el administrador general de EGEHID, Rafael Salazar y el párroco Enrique Hardum.
Actividades programadas
No asiste a acto.
El presidente Luis Abinader tenía programado encabezar ayer al mediodía el acto celebrado en Castillo, San Francisco de Macorís, pero delegó la actividad en la vicepresidenta Raquel Peña.
Con comerciantes.
El mandatario participó ayer a las 10:00 de la mañana en el “X Congreso Nacional”, de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd).