El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, indicó que las denuncias de la falta del Gas Licuado de Petróleo (GLP), durante el fin de semana se debió a un “razonamiento en algún despacho”.
Al hablar durante LA Semanal, Bisonó expresó que el país cuenta con más de 400 mil toneladas de gas en los depósitos, aunque señaló que hay un retraso en la llegada de los barcos al país por neblina.
“En estos días para el suministro del país se han atrasado algunos barcos por tema de neblina y de como le llaman ventanas de acercamiento y de servicios”, expresó el ministro.
Asimismo, informó que este martes llegará al país a las 11:00 de la mañana un barco “extraordinario” para reabastecer con más gas al país. También explicó que la Refinería Dominicana (Refidomsa) sirve un 40 % del mercado y otra empresa Coastal abastece el 60 %.
De acuerdo a informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación durante el sábado y el domingo varias estaciones que suplen de Gas Licuado de Petróleo a los ciudadanos no ofrecieron el servicio por la falta del combustible.
En un comunicado, el Ministerio de Industria y Comercio (MICM) indicó que el GLP estaba garantizado en el país.
“Si bien uno de los principales suplidores del mercado ha registrado retrasos en su habitual reposición de inventarios debido a condiciones climatológicas, el país cuenta con GLP disponible en todas las provincias y los niveles de inventario de los importadores y distribuidores permiten garantizar el suministro de manera continua”. Decía el comunicado.