Al leer la certificación enviada por la Cámara de Cuentas que establece que ha completado la documentación para su declaración jurada de bienes y la misma “ha sido pre-validada con éxito”, la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal se quejó de los requisitos y la falta de organización que tiene esa entidad reguladora.
Al tomar la palabra en la sesión de este miércoles en el Senado de la República, explicó que luego de recibir el documento la entidad le ha solicitado una copia de los permisos de la escopeta de su esposo cuando fue senador en el año 1982-1986, ya que a su esposo se le había olvidado la combinación de la caja fuerte donde se encuentran esos permisos.
Además, que le hacía falta la copia del seguro de su vehículo, del año 2018.
“¡¿Qué es lo que quieren conmigo?!”, se cuestionó al tiempo de sugerirle al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, tenga analistas en cada ventanilla, “porque cada vez que uno va a una ventanilla y abre le sale uno con un requisito diferente”.
“Hemos hecho muchas declaraciones juradas, toda la vida, y nunca habíamos tenido que dar los montos de la tarjeta de crédito, el banco, las certificaciones bancarias me la pidieron tres veces y yo misma la busqué al banco”, explicó.
La senadora de Puerto Plata se une a las quejas que han tenido otros legisladores, al entender que la Cámara de Cuentas se excede en sus funciones al requerir documentos que antes no eran necesarios.