“Las garras y el orgullo levantaron el espíritu de competencia de los jugadores” para sobreponerse de las adversidades y finalmente imponerse para “alcanzar el acontecimiento más grande que le ha tocado vivir al deporte dominicano”.
Con esas palabras, con voz ronca y tocado de emoción, Rafael García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, presentó al seleccionado nacional de fútbol masculino U-20 y su equipo técnico.
Incrédulo, García dijo que nunca soñó con un resultado de esta magnitud y dio crédito al trabajo realizado por las Asociaciones Provinciales, así como a los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol “que aportaron talentos para alcanzar esta histórica victoria”.
Hablando ante los jugadores y el cuerpo técnico del seleccionado quisqueyano U-20 que fue recibido en el estadio olímpico Félix Sánchez la noche de este lunes, García dijo que ningún deporte ha logrado lo que el fútbol dominicano entrega al país: “Clasificarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (de El Salvador 2023), los Juegos Panamericanos (Chile), el campeonato Mundial U-20 de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024”.
“Ningún deporte ha alcanzado una proeza como esta. Esto es histórico y hay que celebrarlo”, siguió diciendo García, quien estuvo acompañado de Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol y otros directivos de la Fedofutbol. También estuvo en el acto Benny Metz, Comisionado Nacional de Fútbol.
El equipo nacional masculino U-20 regresó la tarde de este lunes en un vuelo privado de la línea Arajet y fue recibido en el aeropuerto Las Américas por una comitiva en la que estuvieron numerosas personalidades, incluyendo al Viceministro de Deportes, Franklin De la Mota; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y Rafael Villalona, entre otros.
Desde el aeropuerto, una gran caravana acompañó el autobús que trajo a los deportistas hasta el estadio olímpico Félix Sánchez, donde fue preparada una gran tarima.
Ahí fueron presentados todos los jugadores junto a los integrantes del equipo técnico encabezado por Walter Benítez y además integrado por Mariano Pérez Tejeda (asistente técnico), Luis Nova (segundo asistente), Geancarlos Martínez (preparador de porteros), Leonardo Noesí (preparador físico), Marvin Zamora (fisioterapeuta) y Kelvin Ovalle (utilero).
El capitán
Edison Azcona, capitán del equipo, dijo que espera que este sea el inicio “de una serie de grandes acontecimientos que seguirán coronando el fútbol de República Dominicano”. El jugador que pertenece a la MLS estadounidense, tiene la determinación de seguir formando parte del seleccionado nacional. “Yo y todo el equipo estamos muy orgullosos de haber formado parte de esta historia que marca nuestro fútbol”.