La Fiscalía del Distrito Nacional lamentó el incidente registrado entre dos abogadas, quienes se enfrentaron a golpes y mordidas el jueves en uno de los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
“Un lamentable y vergonzoso accionar que afecta a quienes integran el gremio de abogados”, acotó la fiscalía a través de un comunicado.
En este documento también se afirmó que este tipo de conductas “dañan la imagen” de los abogados, además de afectar la confianza de la población en el sistema judicial.
Igualmente se hizo un llamado al Colegio de Abogados para que tome cartas en el asunto y aplique las sanciones correspondientes.
Además, invitó a los letrados a retomar el compromiso de mantener el orden y el respeto dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia.
“Reprochamos dicho accionar e invitamos a que el Colegio de Abogados establezca sanciones disciplinarias en su contra, a fin de que hechos de esta magnitud no vuelvan a repetirse, en perjuicio de quienes visitan estas instalaciones e, inclusive, la clase profesional que ambas representan”, leía parte del comunicado de prensa.