Nacionales

Firman acuerdo para la construcción de una nueva estación de bomberos en el Distrito Nacional

Con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta y brindar atención especializada a la comunidad, un grupo de instituciones firmaron un acuerdo de colaboración para la construcción de una moderna estación de bomberos en la urbanización Fernández del Distrito Nacional.

El acuerdo fue firmado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el cuerpo de bomberos de esa demarcación, Seguros Universal, el Fideicomiso Bomberos y la empresa Constructora Interamérica (CINTER)

La iniciativa, impulsada por la ADN, tiene como propósito dotar al Cuerpo de Bomberos de una infraestructura equipada para garantizar una respuesta eficiente y oportuna ante cualquier situación de emergencia que se presente en una zona caracterizada por la presencia de centros de salud y educativos, plazas comerciales, áreas residenciales y comercios diversos.

Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa Carolina Mejía agradeció a Seguros Universal por representar al empresariado responsable que no se conforma con tener éxitos en sus funciones, sino que da un paso más allá para mejorar la vida de los ciudadanos.

Mejía aseguró que la edificación se levantará con los más altos estándares de construcción, y los bomberos contarán con todos los servicios esenciales para realizar su labor de la mejor manera.

Mientras Rafael Izquierdo, presidente ejecutivo de Grupo Universal, manifestó el orgullo de la empresa al ser parte de esta iniciativa que dotará al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de una infraestructura adecuada para operar de manera eficiente y seguir desempeñando su invaluable labor.

“En Universal creemos en la prevención y en la construcción de sociedades más resilientes ante desastres. Apoyar este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades, aspectos que forman parte de nuestra visión de desarrollo”, expresó el empresario.

Kai Schoenhals, representante del Fideicomiso Bomberos, dijo sentirse honrado de que los grandes empresarios apoyen a los bomberos.

Informó que existe un código QR para que cada ciudadano interesado en aportar al fideicomiso pueda hacerlo.

Carlos Vásquez, presidente de CINTER, explicó que la edificación se ha diseñado de acuerdo a las exigencias de los bomberos, para que funcione dentro de los parámetros más modernos.

Un comunicado de prensa indica que la nueva estación de bomberos, diseñada bajo estrictos estándares de construcción para este tipo de infraestructuras, constará de dos niveles y se convertirá en un modelo de referencia para futuras estaciones.

El edificio incluirá espacios amplios y ventilados, salones de reuniones, sala de espera, comedor, cocina, despensa y guardarropas, así como dormitorios y baños tanto para hombres como para mujeres.

Incluirá oficinas administrativas y otros servicios esenciales para el desempeño eficiente de los bomberos.

El acuerdo se firmó en el Palacio Consistorial, donde además de los impulsores, estuvieron presentes en la mesa directiva el general José Luis Frómeta Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y Elizabeth Mateo, secretaria general del cabildo.

Además, entre los invitados estuvieron Sina del Rosario, Ricardo Ayanes Pérez, Jenny Vásquez, Christy Luciano, Dolores Pozo, Ricardo Koenig, Wilfredo Baquero, Josefa Rodríguez de Logroño, entre otros.

Con este acuerdo, la ADN, Grupo Universal, el Fideicomiso Bomberos y la empresa CINTER reafirman su compromiso con la seguridad, la prevención y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante emergencias, contribuyendo al desarrollo de un entorno más seguro y resiliente para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *