Nacionales

Faride se reúne con dueño de barbería donde intervino la Policía; dice le pidió excusas

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó a través de su cuenta de Instagram que se reunió con el joven Daury David Santana, propietario de la “Barbería Exotic”, luego de que este fuera acusado de vender bebidas alcohólicas en su negocio.

“Hoy sostuvimos un encuentro amigable con Dawry David Santana, propietario de la barbería exotic. Abordamos temas de interés y abrimos la puerta del dialogo constructivo”, dijo.

Posteriormente, durante el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio, la funcionaria explicó que recibió a Santana y a su padre en su oficina, y le dijo que “si hubo alguna situación y que se sintió, nosotros le pedíamos excusas”.

Raful contó que durante su encuentro con David Santana, el joven declaró que durante el abordaje del agente policial no se sintió ofendido, sino que era un tema del cierre y la operatividad del negocio.

“Él mismo nos manifestó que incluso el abordaje que hizo el capitán que estuvo ahí fue un abordaje en el que él no se sintió ofendido, sino que por el cierre y l operatividad; y yo le dije que si hubo alguna situación y que se sintió, nosotros le pedíamos excusas porque dentro del ejercicio permanente de los policías que tienen directrices para el control de bebidas alcohólicas de barberías, y negocios que operan bajo otros objetivos y la policía interviene puede darse esa situación”, manifestó.

La ministra de Interior y Policía agregó que “le dijimos que estábamos dispuestos a colaborar, fue con su padre que es un pastor que me dijo que oraba mucho por mí, yo le dije ore el triple porque esto no es fácil”.

Al referirse a la acción del agente policial que intervino la barbería, Raful expresó que son cosas que tienen que subsanar y lidiar en el día a día, pero que no va a implicar ninguna medida arbitraria.

“Entonces ya eso subsanado. Las cosas siempre sirven para algo, para también abordar y nosotros decir que tenemos que las directrices ponérselas más claras para que no haya confusión”, declaró la exlegisladora.

La madrugada del domingo, pasada la una mañana, una patrulla policial intentó cerrar el establecimiento comercial de David Santana mientras ofrecía servicios de peluquería.

El propietario de la barbería, dijo a periodistas de este diario que ha sido la quinta vez que agentes policiales intentan cerrar su negocio con el mismo criterio, incluso presentándose a las 10:00 y 11:00 de la noche.

“Para cuidar la acción de él y cuidar la mía, saqué mi celular y lo grabé”, explicó Santana a periodistas del Listín Diario, refiriéndose a la confrontación que tuvo con el agente de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *