La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que la Semana Santa 2025 fue más segura, al lograr una reducción de 44.8% en delitos contra la propiedad en comparación al año 2024.
A través de su cuenta de X, la funcionaria indicó que las estadísticas muestras una reducción de un 34% en las víctimas de atraco, mientras que los robos disminuyeron en un 47.7%.
La funcionaria apuntó que cada porcentaje “representa familias más protegidas y menos delincuencia”, al momento que refirió los casos de delitos son los más bajos en años.
“Estos datos no son producto solo del Gobierno, sino de una nación que colaboró: Policías, fiscales, empresarios y ciudadanos que siguieron protocolos haciendo posible reducir los delitos a 698 casos, el nivel más bajo en años, confirmando que la seguridad es tarea de todos”, comunicó.
Al mencionar los operativos de Semana Santa, la titular de Interior y Policía detalló que se brindaron 24,476 asistencias al público, 27 menores de edad extraviados fueron recuperados y la reducción en los delitos de propiedad.
Asimismo, lamentó que 32 personas fallecieran durante el asueto de Semana Santa en accidentes de tránsito, siendo la mayoría en motocicletas (86.6%).
Expuso que la principal causa de muerte fue la falta de casco protector, causa por la que 7,447 motociclistas fueron fiscalizados.
“Estos datos refuerzan la urgencia de Intensificar la educación vial, y fortalecer controles a motociclistas. Mejorar la seguridad vial es un desafío de todos y como ministerio asumimos el reto de colaborar en su mejoría”, escribió.