Los estudiantes del Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh realizaron ayer un simulacro del Modelo de las Naciones Unidas, en conmemoración del 78 aniversario de la creación de esta organización internacional.
Los alumnos asumieron el papel de diplomáticos y abordaron problemas globales complejos.
En una simulación de una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los estudiantes representan la perspectiva de su país asignado mientras abordan cuestiones como los derechos humanos, la salud global, el cambio climático y otros temas de interés global.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de poner en práctica diversas herramientas del ámbito diplomático durante la preparación del simulacro, tales como comunicación a través de discurso, colaboración para superar diferencias, resolución de problemas considerando múltiples soluciones, pensamiento crítico sobre desafíos globales complejos y toma de perspectiva desde el punto de vista de un país asignado.
Los estudiantes valoran actividades educativas como esta, ya que les proporcionan una experiencia académica única, fomentando el desarrollo de competencias fundamentales del currículo dominicano.
Los alumnos estuvieron guiados por su maestra de Ciencias Sociales del politécnico, Glenny Altagracia Veras Almonte, quien motivó a todos los profesores de centros educativos privados y públicos para que realicen actividades tan enriquecedoras como esta.
El Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh está ubicado en el kilómetro 11 ½ de la carretera Sánchez.