Nacionales

Envían a juicio de fondo a algunos implicados en caso de venta ilegal de terrenos en Los Tres Brazos

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio de fondo a algunos de los implicados en la venta ilegal de terrenos en el sector de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Entre los enviados a juicio de fondo figuran Leoncio Almánzar, Manuel Aybar Ferrando, Irving Cruz Crespo, Domingo Lebrón, Carlos Gómez Williams y Julio Gómez Williams.

De igual forma, Lisetel González, Juana Gómez Williams, representante de Proyecciones Gowi S.R.L y la razón social Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L.

Mientras que José de Pool Dominici, Ana Ozuna, Hadonis Ruiz y Rosabel Castillo, se le mantiene el acto de no a lugar, dictado por el exjuez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró.

El tribunal a cargo de la decisión lo integraron los jueces Doris Pujols, Rafael Báez e Indhira Montás, quienes habían prorrogado el fallo el 20 de noviembre para este miércoles a las 12 del mediodía e iniciaron pasadas las 6:00 de la tarde.

Fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) afirmaron que los involucrados en la trama enajenaban propiedades del Estado dominicano y conminaban a los moradores del popular sector de Santo Domingo Este a comprar los predios en los que llevaban décadas viviendo.

En el caso figuran como acusados Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde); Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad; Irving Cruz Crespo, ex consultor jurídico, y Rosabel Castillo, ex registradora de títulos del Distrito Nacional.

También figuran Juana Gómez Williams, representante de Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Lebrón, presidente de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., junto a los empleados de esa empresa, Carlos Gómez Williams y Julio Gómez Williams.

Igualmente, José de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad inmobiliaria Titulatec; los agrimensores Ana Ozuna y Hadonis Ruiz, así como Lisetel González.

La acusación indica que los citados exfuncionarios se coludieron entre sí para desfalcar al Estado, vendiendo a precios pírricos todo el sector Los Tres Brazos, el cual estaba habitado, a un grupo de empresarios agrupados en la compañía Infepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *