Nacionales

Entregarán a fin de año el Centro de Retención Vehicular

Tras pasar por dos fechas de entrega, el nuevo Centro de Retención Vehicular Digesett que se construye en la Circunvalación de Santo Domingo, en el municipio de Santo Domingo Oeste, ahora será entregado en el último trimestre de 2024.

Así lo informó el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), a través de un comunicado enviado como respuesta a un reportaje publicado por este medio en el que se cuestiona la fecha de culminación de esta obra. 

El documento además detalla cuál es el nivel de las infraestructuras. Según el informe, está terminado el taller de mecánica Digesett, mientras que el edificio administrativo y el taller automotriz Policía Nacional están bajo labores de terminación. Tanto las estaciones de combustibles como los parqueos están en proceso de construcción. 

Este nuevo centro de retención contempla albergar una estación de combustible, área de recepción, sala de espera, área de caja, monitoreo y seguridad, comedor, estacionamiento, depósito vehicular, área de chatarreo y un taller. 

El proyecto tiene una inversión de RD$500,086,230.69 y 114,750 metros cuadrados contará con una capacidad de estacionamiento de 1,948 vehículos livianos, 1,601 parqueos de motores y 20 parqueos para grúas.

indican que este centro se construye en este lugar, debido a la disposición del solar, tamaño, y por el acceso en la Circunvalación.

Además, la institución sostiene que el objetivo principal de la construcción del nuevo centro de retención vehicular en la provincia Santo Domingo es proporcionar una infraestructura adecuada que permita a las autoridades tener mayor capacidad de almacenamiento de los vehículos en conflicto con la ley.

Asimismo, poder clasificar los diferentes vehículos de acuerdo con el delito cometido y/o las características de los vehículos, así como eficientizar los procesos administrativos que tienen que ver con el manejo de estos.

Este nuevo centro de retención vehicular pretende incorporar nuevas herramientas tecnológicas adecuadas que les permitan a los ciudadanos una menor pérdida de tiempo en la agilización de los procesos que conlleva el retiro de los vehículos en conflictos con la ley.

Hasta el momento con el Centro de Retención Vehicular, conocido como «Canódromo El Coco», ubicado en la avenida Monumental, cerrado a los vehículos retenidos por la Dirección general de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) están siendo llevados a otros centros situados en la avenida Independencia, Villa Mella (La 28), La Victoria y Marbella (en Autopista Nordeste).

Fue en diciembre de 2022 cuando también se dio a conocer que terrenos de El Coco fueron vendidos al ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, y el Banco Central informó, en un comunicado, que el proceso de venta de la parcela denominada “102-B”, fue ejecutado en un “proceso transparente y competitivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *