Un tema muy interesante en nuestro periódico y siempre esos temas para mí son muy latentes.
Uno de cada 10 niños en el mundo enfrentará algún trastorno psicológico. A lo largo de su vida, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes experimentan diferentes niveles de bienestar emocional, pero se estima que uno de cada 10 de ellos también padecerá un trastorno de salud mental, teniendo como resultado que lamentablemente la mayoría no recibirá la atención clínica que necesita.
Así lo advierte el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al abogar por la necesidad de priorizar la salud mental de la infancia.
Destaca que en República Dominicana los desafíos relacionados con la salud mental también incluyen la falta de servicios especializados, el estigma persistente y su escasa integración en los programas de salud general.
En un comunicado de prensa, con motivo de celebrarse este jueves 10 de Octubre el Día Mundial de la Salud Mental, Unicef en República Dominicana destacó su compromiso con la visibilidad y la atención de la salud mental en los niños como un problema sanitario público crucial, que requiere de políticas sociales y de programas con un enfoque de curso de vida, de respeto a los derechos humanos y sin discriminación alguna.
Destaca que de acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el país durante los años que abarcan de 2019 al 2023, la tasa de suicidio oscila entre 6.60 y 7.13 por cada 100,000 personas de seis años y más, siendo el año 2021 el de la tasa mayor con 7.13 suicidios por cada 100,000 personas de seis años y más.
Estas y otras informaciones fueron dada por el comunicador del día de hoy en el programa DEMOCRACIA TV.
Para mas información visite nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/EJPYipGgSSE?si=9ygqMAFAR9Re6f70