El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó este domingo en su Convención Nacional Extraordinaria Tirso Mejía Ricart la reforma a sus estatutos que permitirán, entre otras cosas, la reelección presidencial que anteriormente estaba prohibida.
Los delegados presentes votaron por la modificación de los estatutos que a decir del presidente de la comisión de reforma estatutaria, Eddy Olivares, adecuará al Partido a los nuevos tiempos.
En su discurso durante la convención, el presidente de la República, Luis Abinader dijo: “Somos la esperanza de la gente, somos la solución a sus problemas, somos su partido y no podemos defraudarlos”.
Abinader agregó que “El pueblo dominicano lo tuvo claro desde el primer momento. Y la militancia perremeista asumió el compromiso de fundar este partido con la idea de trabajar sin descanso por la eliminación de esas prácticas corruptas, la falta de transparencia en las acciones del gobierno y para devolver al pueblo lo que es del pueblo: una democracia plena, equiparable a los países de nuestro entorno, en la que las libertades individuales y los derechos de todos y todas estén plenamente reconocidos y garantizados en base a un crecimiento económico sostenido y una distribución justa y equitativa de nuestras riquezas con oportunidades para todos.”
El mandatario aseguró que “estos cambios son solo el principio. Nos queda un largo camino que recorrer juntos para llevar a nuestro país al lugar que siempre hemos soñado y que dibujo Peña Gómez en nuestra mente.”
El mandatario también afirmó que su gestión ha desterrado el clientelismo, al tiempo de resaltar que seguirá dando soluciones reales a los problemas del país.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado animó a los miembros de su partido a empoderarse de la madurez y la firmeza necesarias para defender y profundizar las reformas económicas, sociales y políticas que está realizando su administración gubernamental.