El “Pacto por la Protección de los Animales”, la iniciativa impulsada desde principios de mayo por LISTÍN DIARIO y la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA), sigue ganando apoyo de personalidades en diferentes ámbitos.
La mañana de ayer, viernes, visitaron las instalaciones de este diario la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, y el director ejecutivo del Grupo Max, Mario Armando Chabebe, quienes firmaron, en presencia del director Miguel Franjul, como de la titular del FEDDA, Lorenny Solano, el tratado que busca promover acciones que salvaguarden los derechos de los animales en República Dominicana y propiciar una cultura de amor y respeto por ellos.
Afheldt visitó para firmar el documento, acompañada de su gatita “Pepsi”, a quien adoptó como parte de su familia desde hace dos años, luego haberla encontrado maullando cerca del motor de su vehículo de transporte.
“Es dominicana y es mi primer animal de casa, porque nunca había tenido. Ahora no me voy a separar de ella, nunca”, dijo.
Tras la firma, Afheldt manifestó lo contenta que se sentía al firmar el Pacto porque “pienso que los animales de República Dominicana merecen respeto y ser tratados con respeto. Ellos son seres vivos que tienen sentimiento, sienten dolor y por eso debemos hacer todo para que ellos también tengan una vida con dignidad”.
Por su parte, Chabebe, de Ferreterías Max, expresó, en nombre de la compañía, y a titulo personal, que se sentía orgulloso de poder participar, al destacar que el amor y respeto por los animales es algo que siempre ha llevado presente en sus ideales y valores.
Tanto así, agregó Chabele, que todos sus locales son “pet friendly” (un lugar es amigable con animales, es decir, permite la entrada y permanencia de cualquier animal).
“Estamos orgullos de poder apoyar una iniciativa tan bella y tan noble como esta, que para nosotros como familia y grupo se vincula mucho a los valores y lo que nosotros venimos trabajando desde nuestros inicios. Siempre se nos ha inculcado que el amor a los animales es muy importante y que ellos nos complementan en todos los aspectos de nuestras vidas y somos dichosos de poder contar con el amor de ellos”, indicó Chabebe.
Desde garantizar condiciones de vida dignas hasta implementar medidas efectivas contra el maltrato y la crueldad animal, este pacto, respaldado por una amplia coalición de organizaciones y figuras destacadas, velará por avanzar hacia una convivencia más respetuosa entre ciudadanos y animales en la nación y promoverá políticas orientadas al bienestar de la población animal.
Entre las propuestas figuran acciones para promover educación y concienciación institucional y social sobre los Derechos de los Animales.