El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó el fin de semana pasado dos asambleas de delegados para la escogencia de los candidatos a regidores de las circunscripciones de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.
En el Distrito Nacional, la asamblea fue celebrada en la Casa Nacional del partido. Participó el 70% de los convocados, que eran los presidentes de comités de base en esa circunscripción, para la elección de 10 candidatos de 20 aspirantes.
En esa demarcación el partido cuenta con 14 plazas, de las cuales cuatro se encontraban reservadas.
Esta asamblea, que inicio “normal”, cambió transcurridas las horas cuando militantes peledeistas rompieron filas y se volcaron en masa, a la sede de la entidad, penetrando por una de las puertas y se agruparon en la entrada ralentizando aún más el proceso.
Mientras en la asamblea de Santo Domingo Este, celebrada en el multiuso Eugenio María de Hostos, de Invivienda, con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE), 19 eran los precandidatos participantes para elegir siete, que son los escaños disponibles.
Ambas actividades electivas fueron realizadas de forma automatizada con los equipos electrónicos y supervisión de la JCE, como órgano regente en manera electoral.
Los precandidatos que resultaron electos en el partido morado, deberán enfrentarse a aspirantes a regidores de otras organizaciones políticas en las elecciones de febrero de 2024. Los días 7 y 8 de este mes, el PLD tiene pautada las faltantes Asambleas de Delegados para escoger los demás candidatos.