Internacionales

El Papa: La guerra es innoble, es el triunfo de la mentira y del propio interés

En el mensaje después del Ángelus, Francisco renovó el llamamiento a la oración por todas las poblaciones víctimas de los conflictos, desde Ucrania, Myanmar y Sudán, hasta Oriente Medio: Palestina, Israel, Líbano, recordando a las 153 mujeres y niños “masacrados en los últimos días en Gaza”. Proximidad también a la población de Chad, golpeada por las inundaciones y un atentado terrorista.

Edoardo Giribaldi – Ciudad del Vaticano

La guerra es siempre una derrota, ¡siempre! Y es innoble, porque es el triunfo de la mentira, de la falsedad.

En el discurso tras el Ángelus, el Papa Francisco volvió sobre el tema de los conflictos que asolan diversas zonas del mundo. La suya ha sido una llamada a la oración “por la atormentada Ucrania”, “por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán del Sur, y por todos los pueblos que sufren a causa de las guerras”.

El sufrimiento de los inocentes

Entre los pliegues del conflicto, prosiguió el Papa, lo que se busca es “el máximo interés para sí y el máximo daño para el adversario”, pisoteando así “vidas humanas, medio ambiente, infraestructuras, todo; y todo disfrazado con mentiras”. “¡Y los inocentes sufren!”, añadió el Papa, que se detuvo, como hizo al final de la Audiencia General del miércoles, en las “153 mujeres y niños masacrados en los últimos días en Gaza”.

Cercanía al pueblo de Chad

En su mensaje, el Papa también expresó su “cercanía” al pueblo de Chad, “a los afectados por las inundaciones”, así como a las familias “de las víctimas del grave atentado terrorista de hace unos días”. Francisco hace así referencia a las decenas de personas acusadas de muerte por el ejército local, que habría matado por error a decenas de pescadores en un intento de golpear a los yihadistas de Boko Haram, después de que un ataque del grupo terrorista contra una base militar causara 40 muertos en los últimos días.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *