Economía

El país produce 340 millones de huevos al año

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Agricultor, el ministro de Agricultura, Limber Cruz destacó los avances significativos alcanzados en materia de producción y el gran potencial alcanzado en las exportaciones de huevos actualmente.

El titular de la cartera agropecuaria dijo que en el país se producen más de 21 millones y 500 mil unidades de pollo mensualmente, más de 340 millones de unidades de huevos y en el último año alcanzó un hito histórico “sembramos más de 11 millones tareas de tierra, fortaleciendo la producción nacional y la seguridad alimentaria, además de que superamos los 3,273 millones de dólares en exportaciones agropecuarias, obteniendo un crecimiento de 17.9%”.

El ministro reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del campo dominicano, a la vez que agradeció el arduo trabajo y dedicación de quienes cultivan la tierra y producen los alimentos.

Limber Cruz junto a otros funcionarios encabezaron las actividades que incluyeron una misa de acción de gracias, una ofrenda floral en el monumento a los agricultores y un emotivo acto celebrado en el Club Recreativo de este municipio para honrar a los trabajadores del campo quienes con su esfuerzo diario producen los alimentos y sostienen una parte vital de la economía del país.

En el acto fueron reconocidos 10 hombres y mujeres del campo por su destacada labor en la producción agrícola de arroz, cacao, plátano, coco, tabaco, y en pecuaria, pollos, ganadería, entre otras.

Participaron de la actividad, Andrés Bautista, Ministro Administrativo de la Presidencia, en representación del Presidente.

Retos climáticos

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) advirtió que el sector enfrenta serios retos como el cambio climático, altos costos de producción, envejecimiento de la mano de obra, acceso limitado al crédito y competencia desleal por las importaciones. La ANPA reiteró su compromiso de seguir trabajando desde la técnica, la investigación y la planificación, para impulsar políticas justas, sostenibles e inclusivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *