La República Dominicana buscará establecer el récord Guinness del sancocho dominicano más grande de la historia, durante la celebración del Flavor Fusion Fest, que será realizado el sábado 25 de noviembre, en el parque Mirador del Este.
Para lograr este récord del famoso plato, se hará una cantidad aproximada de 36,000 libras de sancocho. Esta receta insignia de la gastronomía dominicana es un símbolo de nuestra identidad nacional, por lo que su éxito será un logro para todos los dominicanos.
Este evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, tiene la finalidad de enaltecer la rica diversidad cultural del país y promover nuestra gastronomía.
La información fue ofrecida a los medios de comunicación durante una rueda de prensa encabezada por la ministra de Cultura, Milagros Germán; Amilkar Gonell, CEO de la empresa Gonell Enterprise; la chef María Marte y Jehimy Núñez, secretaria general de la Alcaldía de Santo Domingo Este.
Durante su intervención, la ministra Milagros Germán, valoró positivamente este evento, que resalta la cultura e industria gastronómica, cada vez más relevante para la economía naranja, para las industrias culturales y para el turismo cultural.
La funcionaria rememoró los orígenes del sancocho en la historia nacional, al tiempo que relacionó este plato con la socialización y la celebración de actividades festivas o relevantes para las familias dominicanas.
Asimismo, en el marco del Flavor Fusion Fest, se llevarán a cabo diversas actividades, tales como exposiciones culturales, degustaciones y presentaciones musicales que incluirán géneros como salsa, bachata, boleros, merengue, jazz latino y fusión.
El sancocho estará preparado por un destacado equipo de chefs dominicanos. Entre ellos, Amílkar Gonell, cofundador de Gonell Enterprise, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la preparación de alimentos, desarrollo de menús y administración de operaciones de operaciones de cocina, y es considerado como un innovador culinario, famoso por elaborar platos de alta calidad de manera creativa.