Ganar tres campeonatos consecutivos es difícil hasta en “vitilla”, pero nada puede dudarse cuando un equipo lleva la gloria en su ADN.
Los Tigres del Licey fueron capaces de ganar su título 23 con una temporada prácticamente perfecta hace dos años, cuando hicieron un “punta-punta”, empatando el récord de victorias para una serie regular de 50 partidos, y sus jugadores ganando casi todos los premios individuales en todas las etapas.
El proceso para el campeonato 24 fue todo lo contrario, Los Tigres nunca pudieron tener el lineup que soñaron debido a que siempre uno de sus peloteros estaba lesionado, y así se mantuvo hasta la serie final.
Ahora bien, ¿Cuál será la versión de los Tigres para esta temporada?
PUBLICIDAD
¿Tricampeonato?
Aunque el camino ha sido diferente, la clave ha sido la misma en los dos últimos campeonatos de los Tigres: pitcheo, y es lo que el Licey parece haber priorizado para la venidera campaña.
Los Tigres contarán con una rotación que promete ser efectiva, pues tendrá a los estelares y probados brazos en la liga de César Valdez, Brooks Hall, Nico Telache , Lisalberto Bonilla y Steve Moyers, además del también refuerzo Zac Grotz, que viene de una destacada actuación en México.
Pero en su cuerpo de relevo mantienen prácticamente el mismo núcleo que los ha sacado de tantas amenazas contrarias en los últimos dos campeonatos, entre los que se incluye el trío de Jonathan Aro, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio.
“No hay dudas que el pitcheo ha sido una gran fortaleza para nosotros, y creo que poder contar con esos brazos probados y que sobre todo no tienen restricciones desde el inicio de la temporada nos pone en una cómoda posición”, dijo al Listín Diario el gerente general Audo Vicente.
Ofensiva compacta
El Licey podrá darse el lujo de estar desde el primer día con gran parte de los bateadores que fueron claves en la obtención del título pasado, dígase el capitán Emilio Bonifacio, Ramón Hernández, Dawell Lugo, Arístides Aquino, Michael De La Cruz, entre otros veteranos.
Pero también tendrán en sus filas a promesas como su primer pick del pasado draft, Starlyn Caba, además de otros jóvenes con ligera experiencia de Grandes Ligas como Liover Peguero y Orelvis Martínez, y por supuesto, varios refuerzos que incluyen a Jordan Lawlar, primer pick de los Diamondbacks de Arizona; Logan Davidson, Daniel Johnson y Jair Camargo.
“La clave para nosotros ha sido tener un buen esquema para la ofensiva, es decir, contar con un plan a, b y c. No nos gusta improvisar”, añadió Vicente.