Nacionales

El edificio “El Huacal” tiene sobre su techo una cisterna de más de 50 años

ge de inmediato la pregunta de por qué construir una cisterna en el techo.

Tras consultar al Gobernador Administrativo, Fernando Acosta, este funcionario reveló que años atrás se trataba de un sistema que era utilizado con mucha frecuencia en los hogares, debido a las facilidades que ofrecía.

“Es mejor tener una cisterna que el agua te baje por gravedad que tú subir desde aquí hasta el piso 14”, dijo Acosta, indicando que en estos tiempos los profesionales han cambiado la forma de hacer las cosas.

A partir de la entrada a El Huacal no se observaron signos de deterioro en sus estructuras. Las paredes están pintadas, sin grietas y sin manchas de humedad. Mientras que en las puertas, ventanas y el ascensor no se evidenció dificultad para abrir y cerrar. Además, no hay enchufes expuestos en el sistema eléctrico.

En la última planta del edificio se aloja el sistema de agua. Está permeabilizado y sin acumulación de agua de lluvia. Allí hay, cuando menos, diez equipos de aire acondicionado y cuatro tinacos.

A pesar de que los desagües funcionan, sin obstrucciones ni malos olores, el administrador del edificio indicó que se continúa trabajando en la reparación del drenaje.

Según datos oficiales, el emblemático edificio recibe a diario al menos 7,000 visitantes, una cantidad que incluye a los empleados por departamentos.

“Un edificio con tanto tiempo, siempre hay pasivo que hay que tratar de mejorar; por eso estamos trabajando con la plomería. El edificio es seguro”, subrayó.

El edificio luce en estado óptimo de limpieza, lo que revela un mantenimiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *