Nacionales

“El Cobrador” comparece a cita por denuncia de violencia de género de expareja

 El excandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, compareció ayer ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de la fiscalía de Santiago, atendiendo a un requerimiento en virtud de una querella por violencia de género que le impuso su expareja.

“El Cobrador”, el alias con que es ya bien conocido, es acusado de violencia de género por su expareja, Jaqueline Amalia Miranda Pereira.

Tienen 17 años separados y la tarde de ayer martes, pero Espaillat fue citado para sostener “un diálogo” con la directora de la Unidad, Gladisleny Núñez.

A su salida de la Unidad, Espaillat no quiso revelar lo acordado en el encuentro. Antes, a su entrada a la cita con la magistrada Núñez, sí ofreció los detalles del por qué fue citado.

Según una fuente ligada al Partido Esperanza Democrática (PED) que acompañó a Espaillat a visita a la fiscalía, dijo que parte de lo acordado fue que no debía referirse públicamente a su expareja.

“Lo pasado, y eso es el pasado, y a mí solo me importa el futuro del pueblo dominicano”, indicó “El Cobrador” a su salida de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de género Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

No se pudo confirmar si Jaqueline Amalia Miranda Pereira fue también citada por la fiscalía. A esta no se le vio entrar ni salir a la Unidad de Violencia.

A su salida de la cita, “El Cobrador” fue recibido por decenas de sus seguidores que se trasladaron desde diferentes puntos del país en un gesto de apoyo.

Algunos de sus partidarios aseguran que el gobierno está detrás de las acusaciones en contra de su dirigente.

INCENDIO DEL BUS

Más temprano, la mañana de ayer, martes, una misteriosa explosión destruyó completamente el bus de campaña de Roque Espaillat.

El incidente ocurrió cuando el vehículo estaba a punto de salir a recoger seguidores del político para viajar a Santiago, donde le darían apoyo durante su comparecencia ante una magistrada de la corte judicial.

El bus, que se encontraba estacionado en un área de preparación para el viaje, estalló en llamas, causando pánico entre los presentes. No se reportaron heridos, ya que el bus aún no había comenzado a abordar a los pasajeros.

Sin embargo, las pérdidas materiales son significativas.

Roque Espaillat se presentó ayer ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de la fiscalía de Santiago, donde respondió a un caso relacionado con un conflicto de violencia de género, que sus seguidores, y él mismo, han catalogado como una “manipulación política” orquestada por el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *