Política

EL 2024 NO ES PARA DIVISIONES, EL PODER SE MANTIENE EN LA UNION

El Doctor Deomedes Olivares Rosario, Director de Producción General del Programa Televisivo DemocraciaTV y el periódico digital El Democrático, ofreció un análisis político este lunes durante la transmisión en vivo del programa, en el que estableció su parecer respecto a los augurios políticos para las elecciones del 2024.

Olivares Rosario refirió que el tripartidismo que hoy se vive en República Dominicana, es producto de una historia de más de 60 años.

A todas luces, el apoyo y la alianza política evidente entre Luis Abinader e Hipólito Mejía, alcanza alrededor del 40% de los votos necesarios para ganar las elecciones del 2024, señala Olivares.

Los últimos altos líderes registrados, Leonel Fernández y Danilo Medina, hoy día en clara división difícilmente logren un acuerdo para cambiar el curso de los resultados en 2024.

Otros líderes latentes, como es Guido Gómez Mazara, aunque han dado la pelea, se encuentran frente a muros políticos en los que debe ceder ante la imposibilidad de convertirse en protagonista de los partidos a los que representan, destaca el Doctor Olivares.

Sobre Danilo, refirió que éste va a imponer a Margarita, por eso Guido debe ser inteligente, aun con una posición estará de manos atadas y no podrá responder a las bases, lo que le coloca en una clara y fácil posición a elegir; Mazara debe apoyar a Abinader.

Olivares destaca la proyección es clara: Abinader para 2024

Deomedes Olivares, agregó en su análisis que el Presidente Luis Abinader, por la buena gestión que ha realizado, de seguro que ganará las elecciones en 2024.

El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) llega casi a la mitad de su período de gestión en una posición privilegiada desde el punto de vista electoral: la oposición dividida, su partido unificado, sin impedimentos y con la popularidad necesaria para presentarse a la re postulación para las elecciones del 2024.

La victoria del 2024 significaría su consolidación como partido de poder, y el seguimiento de una gestión que ha mostrado la capacidad de gobernar bajo la creación de oportunidades para todos.

El que está afuera quiere entrar, pero en una competencia entre tres, gana el que obtenga mayoría simple y ese boleto lo tiene asegurado ahora el PRM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *