El seleccionador de fútbol de Ecuador, Félix Sánchez Bas, comentó que su equipo se va “con mal sabor de boca” por no haber logrado un empate en el debut de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 contra Argentina.
“Creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Nos vamos con un mal sabor de boca por no haber podido conseguir el punto que creo podíamos haber conseguido”, explicó el técnico español en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado este jueves en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires.
El exseleccionador de Catar indicó que ya sabía que el duelo ante Argentina sería “una confrontación exigente”, debido a que tienen “jugadores diferenciales” para “llevar la iniciativa en el juego”.
Sobre la jugada que terminó definiendo el marcador, pues concluyó con un gol de falta marcado por el capitán albiceleste, Lionel Messi, Sánchez Bas comentó que no le parecía “una falta muy clara”, pero que, en una situación así, todo el mundo sabe “lo que pasa con el jugador que tienen” y su gran definición.
Respecto a su equipo, comentó que “los chicos han hecho un gran esfuerzo” y resaltó que “es importante ser sólidos atrás”.
“Lo que nos ha faltado es el momento con balón”, completó el exentrenador del juvenil A del F.C. Barcelona.
La selección de Ecuador se concentró directamente en Argentina para afrontar el duelo contra la ‘Scaloneta’ y mañana partirá hacia Quito, donde se medirá la próxima semana a Uruguay.
La ‘Tri’, que hoy cayó por 1-0, comenzó las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 con tres puntos negativos a raíz del ‘caso Castillo’, que ya estuvo a punto de dejar a los ecuatorianos fuera del Mundial de Qatar 2022, pero que se resolvió con esta sanción.