AGENCIA EFE
Chicago
Kevin Durant rescató este domingo a los Phoenix Suns después de tres derrotas seguidas con 41 puntos, el esloveno Luka Doncic rozó el triple doble y mantuvo el buen momento de los Dallas Mavericks, en una jornada de la NBA en la que el español Santi Aldama se estrenó en unos Memphis Grizzlies que estrenaron su casillero de victorias.
Suns 122, Pistons 106
Sin Devin Booker ni Bradley Beal, Kevin Durant lideró el triunfo por 120-106 de los Suns en Detroit con 41 puntos para zanjar una racha de tres derrotas consecutivas.
Durant firmó 41 puntos con catorce de 27 en tiros y un perfecto doce de doce desde la línea de libres. Aportó además cuatro rebotes y cinco asistencias. Fue apoyado por un Eric Gordon de 21 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.
Los Suns incrementaron su balance a 3-4.
Mavericks 124, Hornets 118
Doncic firmó diez de sus 23 puntos en el cuarto período y le dio a los Mavericks su quinta victoria en seis partidos este curso, al tumbar a unos Hornets luchadores en los que LaMelo Ball selló un triple doble de 30 puntos, diez rebotes y trece asistencias y en los que hasta cuatro jugadores acabaron por encima de los 19 puntos.
Además de Ball, Gordon Hayward y PJ Washington metieron veinte puntos y el pívot Mark Williams aportó 19 puntos, con diez rebotes.
Doncic acabó su partido rozando el triple doble, con 23 puntos, doce rebotes y nueve asistencias. Kyrie Irving contribuyó con 18 puntos y diez asistencias. El novato Dereck Lively II selló un doble doble de quince puntos y catorce rebotes.
Grizzlies 112, Trail Blazers 100
Tras perderse los primeros seis partidos del año por un esguince de tobillo, Aldama debutó en la nueva temporada y aportó siete puntos, cinco rebotes y tres asistencias en el primer triunfo de los Grizzlies, que habían arrancado con cero victorias de seis.
Desmond Bane firmó 30 puntos y Jaren Jackson contribuyó con 27 puntos en unos Grizzlies que sellaron la victoria con un gran cuarto período, acabado 30-14.
Los Grizzlies siguen sin poder contar con su estrella Ja Morant, sancionado con 25 partidos de suspensión por la NBA por aparecer en un vídeo en redes sociales con un arma de fuego.
Cavaliers 115, Warriors 106
Donovan Mitchell, con 31 puntos y cinco triples, y Darius Garland, con 24 puntos, lideraron a los Cavaliers por encima de los Warriors, pese a los 28 puntos y siete triples de un Steph Curry que se quedó sin apoyo.
Los españoles Usman Garuba, de los Warriors, y Ricky Rubio, de los Cavaliers, no formaron parte del partido.
Para los Cavaliers también destacó la actuación de Evan Mobley, quien dominó en la pintura con trece puntos y 16 rebotes.
Raptors 123, Spurs 116
Los Spurs desperdiciaron 21 puntos de ventaja y una gran actuación de Victor Wembanyama, quien firmó 20 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y cinco taponazos, y cayeron en casa contra los Raptors en la prórroga.
OG Anunoby (24 puntos y 7 triples) forzó el tiempo extra con una canasta a un segundo del final y los Raptors completaron la remontada al ritmo de Scottie Barnes, con treinta puntos, 17 de ellos en el cuarto período, y once rebotes.