Nacionales

Dr. Deomedes Olivares pide protección para el Presidente y destaca homenaje póstumo a Rubby Pérez encabezado por Abinader

El Dr. Deomedes Olivares, destacado jurista y comentarista, hizo un emotivo llamado al país y al presidente Luis Abinader durante su intervención este jueves, en medio del luto nacional por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.

“Quiero hablar con el presidente en el día de hoy. Sobre todo, pedirle a Dios Todopoderoso que lo ilumine a él, a doña Raquel y a toda su familia, para que los acompañe y les dé fuerza en esta conducción del país en medio de tanto dolor. Al presidente Luis Abinader le ha tocado vivir este trago amargo, esta tragedia nunca antes vista en la República Dominicana”, expresó Olivares conmovido.

El Dr. Olivares también exhortó a las autoridades de seguridad, especialmente al Ministerio de Defensa, a no escatimar esfuerzos en la protección del mandatario. “Siempre insisto aquí que el ministro de las Fuerzas Armadas no debe confiarse, sobre todo en los actos públicos. Lo vimos recientemente en la rendición de cuentas, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde el presidente estuvo acompañado por doña Raquel y el ministro José Ignacio Paliza. Son momentos solemnes, pero también delicados”, señaló.

Presidente Abinader asiste a homenaje póstumo de Rubby Pérez

En ese mismo escenario, el Teatro Nacional Eduardo Brito, se llevó a cabo este jueves el homenaje póstumo al icónico merenguero Rubby Pérez, una de las figuras que perdió la vida en la tragedia de Jet Set. El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, encabezó la ceremonia rindiendo guardia de honor frente al féretro del artista.

Durante el acto, Zulinka Pérez, hija del fenecido cantante, interpretó con profunda emoción “Color de rosa”, la última canción que cantó junto a su padre en tarima antes del colapso del techo. También ofreció una interpretación especial del tema “Cuando se ama” de Laura Pausini, en homenaje a su legado.

Al homenaje asistieron destacadas personalidades del mundo artístico, político, empresarial, y cientos de ciudadanos que se congregaron para dar el último adiós al artista conocido como “La voz más alta del merengue”.

Las honras fúnebres comenzaron a las 10:00 de la mañana y se extendieron hasta las 4:00 de la tarde, tras lo cual el cuerpo de Rubby Pérez fue trasladado al cementerio Puerta del Cielo para recibir cristiana sepultura.

¿Deseas que convierta esto en un formato para prensa digital o con estilo editorial más formal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *