Nacionales

Director del IDAC valora impacto del Conasac en el fortalecimiento de la seguridad aeronáutica

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, felicitó al ministro de Defensa y al director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), por el esfuerzo de coordinación para consolidar las estrategias de apoyo a la seguridad en materia de aviación civil en la República Dominicana.

Porcella hizo el señalamiento tras participar en  la 19.ª Reunión Ordinaria del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (Conasac), encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en calidad de presidente del organismo, además de ser el encargado de coordinar de supervisar la implementación de políticas y procedimientos para prevenir actos de interferencia ilícita en el sector aeronáutico.

El encuentro se llevó a cabo en la sede principal del Cesac, donde su director, el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, presentó el compendio sobre los avances de la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil en República Dominicana.

Durante la reunión se abordó el tema del Procedimiento de Actuación ante el Uso de Rayos Láser en la Navegación Aérea, que busca contrarrestar el uso indebido de punteros láser que pueden afectar las operaciones aéreas y comprometer la seguridad de la aviación.

Porcella hizo una especial ponderación sobre la importancia de frenar el uso de los punteros láser en perjuicio de aeronaves en el país y destacó las iniciativas planteadas para sancionar y erradicar esta práctica.  

Otro tema relevante tratado en la reunión tuvo que ver con el Procedimiento de Traslado tail to tail (de aeronave a aeronave) para el equipaje de pasajeros en transbordo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El ministro de Defensa cerró la sesión motivando a los actores presentes a continuar con el avance y desarrollo de las políticas de seguridad en la aviación civil, tal como lo recomienda la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *