El director de general de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, se reunió la mañana de ayer con representantes de Asociación Dominicana de Productores de Banano, el sector de la construcción y directivos del transporte organizado de la región, para coordinar y escuchar las inquietudes de sus entidades, a quienes planteó una solución a las dificultades surgidas a raíz del programa de repatriación de haitianos.
“Para que se dé la regularización debe haber una identificación que pruebe el extranjero ingresó de manera ilegal al país, entonces les van a facilitar el proceso”, estableció Gil Blas, presidente de Adobanano.
A una declaración que ofreció el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, pidiendo que sean carnetizados todos los haitianos que de manera continua hayan permanecido en el país por un año más, Vallester indicó que se debe cumplir la ley.
“Nosotros nos acogemos a la ley de Migración; a todos los ciudadanos que no tengan su documentación para permanecer en territorio dominicano, haremos cumplir la ley”, indicó.
La reunión se realizó en la sede de la Cuarta Brigada del Ejército.