MLB .COM
El derecho Dinelson Lamet , quien había estado lanzando con la filial Triple-A de los Dodgers en Oklahoma City, eligió la agencia libre, según el registro de transacciones en MiLB.com . Presumiblemente, el acuerdo de ligas menores que firmó con los Dodgers en febrero contenía una fecha de salida a principios de junio que decidió ejercer.
Lamet, de 31 años, tuvo brevemente su contrato seleccionado para el roster de Grandes Ligas a principios de esta temporada. Lanzó solo 4 1/3 entradas antes de ser designado para asignación, aprobar las exenciones y aceptar una asignación absoluta de regreso a OKC. El ex lanzador de los Padres permitió solo una carrera limpia en ese breve período en la MLB. Ha pasado el resto de la temporada en la rotación de Triple-A, donde registró efectividad de 4.82, tasa de ponches del 22.5%, tasa de boletos del 12.9% y tasa de rodados del 44.4% en 37 1/3 entradas. Los resultados finales de Lamet han mejorado últimamente (3.81 de efectividad en sus últimas seis aperturas), pero su control sigue siendo problemático (13.6% de tasa de boletos en ese tramo).
Al principio de su carrera, Lamet parecía una potencial estrella en ascenso en San Diego. Debutó en su campaña de 24 años en 2017 y logró una considerable tasa de ponches del 28,7% mientras se mantuvo firme con una efectividad de 4,57 en 21 aperturas. Sin embargo, su temporada 2018 se perdió debido a la cirugía Tommy John.
Al regresar en 2019, Lamet redujo esa efectividad a 4.07 mientras aumentaba su tasa de ponches al 33.5% y reducía su tasa de boletos al 9.6%. Cuando llegó la temporada 2020, el lanzallamas de 6’3 ″ parecía estar logrando todo junto. Lamet hizo una lista “completa” de 12 aperturas durante la temporada acortada por la pandemia y registró una brillante efectividad de 2.09 con una tasa de ponches del 34.8%, la mejor de su carrera, frente a una tasa de boletos mejor que el promedio del 7.5%. Terminó cuarto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional.
Lamet abrió la temporada 2021 en la lista de lesionados debido a una inflamación en su antebrazo derecho, un hecho preocupante para un lanzador que apenas tres años después de una cirugía de ligamento cruzado anterior. Fue activado a finales de abril y avanzó la temporada con una serie de “abiertas” de dos y tres entradas y largas apariciones como relevista. San Diego exigió más su carga de trabajo en los meses de verano, cuando Lamet hizo varias aperturas de cinco entradas antes de regresar a la lista de lesionados con más problemas en el antebrazo. Cuando regresó en septiembre, era relevista de tiempo completo y ese ha sido su papel principal desde entonces.