El titular interino de la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, Iván Vladimir Féliz Vargas, descartó cualquier riesgo de vulneración o manipulación de los resultados de las elecciones municipales del domingo.
Informó que ese organismo completó la investigación de la denuncia presentada hace cuatyro días por un ciudadano ante la Secretaría General del Ministerio Público sobre supuestas pretenciones de atentar contra dichos comicios.
Dijo que desde que se recibió esa denuncia, el Ministerio Público inició las diligencias necesarias para realizar la debida investigación.
“Aunque también recibimos una instancia posterior de algunos partidos políticos que pedían investigar la denuncia, ya la investigación estaba en marcha”, expresó.
Explicó que «inmediatamente recibió la instancia el pasado día 12, el Ministerio Público inició la investigación, interrogando personas, haciendo contactos de cooperación con un Gobierno europeo, realizando inspecciones y otras iniciativas cuyos detalles nos reservamos por la etapa en la que se encuentra el proceso».
Fuente: Santos Vasquez Informa