La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela paralizaron las calles para concentrarse ante el Ministerio de Educación en búsqueda de soluciones a distintas reivindicaciones vociferando “¿Y la clase dónde están?”.
“La ADP (Asociación Dominicana de Profesores) me tiene Jarto” eran otras de las frases que decían en supuesto reclamo del modelo de protesta de la Asociación Dominicana de Profesores.
Además, iban con carteles titulados “Queremos clases, no queremos suspensión”, “Clase para los niños” y “La SDP(Sociedad Dominicana de Profesores) me tiene jarto”.
RECLAMOS DE LA ADP
Cientos de maestros de distintas partes del país se presentaron el pasado martes frente a la sede del Ministerio de Educación (Minerd) en reclamo del cumplimiento del pacto firmado en 2023 entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las autoridades, “por una educación de calidad”.
Las peticiones de estos van desde la aplicación de un 20% de aumento salarial a los que esten activos, hasta la realización de la evaluación docente, mejoras de calidad para los jubilados y pensionados, y mejor almuerzo y desayuno escolar.